El Instituto de Medicina Funcional integrativa se basa en la práctica del modelo de salud donde considera al individuo como un todo integrado por lo físico, lo emocional y lo espiritual, y enfocado en tratar las causas (raíz) de las enfermedades y no solo eliminar los síntomas. Se trata de lograr una medicina preventiva, predictiva y participativa del paciente.
Como instituto, nuestro objetivo es orientar, ayudar y facultar a pacientes y profesionales de la salud sobre las causas reales de las enfermedades y su manejo integral, corrigiendo las disfunciones (hormonales, inflamatorias, inmunológicas, de oxidación, de glicosilación, disbiosis y genéticas) desde la raíz del problema (hábitos y antecedentes).
Logrando un equilibrio mitocondrial (celular en sí mismo) basándose en el principio de la bio individualidad.
Desarrollar un modelo de medicina y nutrición funcional, abarcando otros aspectos que influyen de manera directa en la salud y bienestar humana, teniendo en cuenta la evidencia científica actual y la medicina complementaria. Además, fomentar y hacer parte de la educación y capacitación de otros profesionales en el área de medicina, nutrición y estética funcional.
Ser parte activa de la medicina y de las múltiples posibilidades de sanar, apoyando a pacientes y profesionales de la salud en áreas de la medicina, nutrición, estética funcional y estilos de vida, generando un enfoque, donde el profesional acompaña y guía al paciente, intentando que sea él mismo quien descubra que es lo mejor para sí, y devolviéndole la capacidad de sanar por sí mismo a través de la incorporación de hábitos diarios saludables.